- El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, cederá mañana en el marco del noveno congreso territorial el testigo de la dirección guipuzcoana a José Ignacio Asensio, actual diputado foral de Medio Ambiente. Andueza aseguró ayer que es un “honor”. “Es una persona comprometida con el socialismo vasco y con el socialismo guipuzcoano que, a buen seguro, va a abrir una etapa llena de ilusión y de esperanza en nuestro partido y en nuestra sociedad”.

El máximo dirigente del PSE-EE tomará parte en el acto de clausura, que tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Auditorio del Kursaal. A esa hora también se dará cuenta del resultado de las votaciones del Comité Provincial y de la nueva Ejecutiva.

El segundo teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, anunció su candidatura el 30 de septiembre. El 22 de octubre, tras recoger el número de avales que “superaban de largo el máximo pedido en el proceso”, fue proclamado “definitivamente” secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa.

Hasta el 5 de noviembre, las 32 agrupaciones del PSE-EE de Gipuzkoa han elegido a los delegados que acuden este domingo al IX Congreso. En total, han sido designados 130 delegados y su voto será individual, directo y secreto.