- El sindicato de la Ertzaintza ErNE anunció ayer que se adhiere a todas las convocatorias organizadas por los sindicatos policiales y anima a todos sus afiliados a participar en las manifestaciones que se realicen en contra de la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza, cuya derogación en el Congreso de los Diputados se prevé próxima tras desbloquear el PSOE y Podemos la iniciativa del PNV.

En un comunicado, el sindicato de la policía autonómica asegura que la nueva ley “quiere dejarnos aún más expuestos a la creciente desobediencia ciudadana, en una situación en la cual constatamos que se han incrementado exponencialmente los desórdenes públicos y la clase política nos ha dado la espalda”.

ErNE demanda a los poderes políticos y judiciales que protejan a sus trabajadores públicos: “Una sociedad moderna tiene que quitarse los complejos pasados y dotar a todas las policías de las potestades necesarias para hacer nuestro trabajo. Los ertzainas y los udaltzainas exigimos ese respaldo por parte del Gobierno Vasco y del Gobierno de España”.

En esta línea, el próximo día 23 de noviembre en el congreso de policías europeos de Eurocop, ErNE presentará una ponencia para su entrega ante el Parlamento Europeo “para denunciar el abandono que sufrimos todas las policías y la inoperancia de los gobiernos europeos en la gestión de políticas a favor del mantenimiento de la seguridad ciudadana”.