DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia rendirá homenaje este sábado, con la colocación de una placa, a Juan Manuel García Cordero, delegado provincial de Telefónica asesinado el 23 de octubre de 1980 por los Comandos Autónomos Capitalistas.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento donostiarra, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dado cuenta de que, en el marco de la dinámica del Consistorio en memoria de las víctimas de distintas violencias en la ciudad, este sábado a mediodía se recordará a García Cordero, secuestrado al salir de su domicilio cuando tenía 53 años y cuyo cadáver fue encontrado, posteriormente, en el Monte Ulía de la ciudad el 23 de octubre de 1980.

Se trata de una víctima de Comandos Autónomos Capitalistas. El "sencillo" acto en su memoria, en el que tomará parte la Corporación municipal, tendrá lugar en el número 5 de la calle Sagrada Familia de la capital guipuzcoana.

Por otro lado, Goia ha recordado que este viernes las Juntas Generales de Gipuzkoa recordarán al político de UCD Jaime Arrese, que fuera juntero de esta Cámara y asesinado también por los Comandos Autónomos Capitalistas el 23 de octubre de 1979.