El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha trasladado su solidaridad y la de la formación que dirige por la detención del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y ha reclamado su puesta en libertad.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el dirigente jeltzale se ha referido a la detención este pasado jueves de Puigdemont en Cerdeña por las autoridades italianas, por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS).

En este sentido, Ortuzar ha reconocido haber trasladado al secretario general de JuntsxCat, Jordi Sànchez, su solidaridad tras la detención del expresident Puigdemont.

"Y me he sumado a su clamorosa petición de libertad. Llegue mi solidaridad y la del PNV al entorno del President y a la sociedad catalana", ha añadido.

LOS PARTIDOS VASCOS SE SOLIDARIZAN CON PUIGDEMONT

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, también ha querido solidarizarse con Carles Puigdemont tras su detención.

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, tras la detención del expresident de la Generalitat, ha señalado que los problemas políticos no se deben judicializar.

En el lado opuesto se ha posicionado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien en un mensaje en redes sociales ha mostrado su satisfacción por la detención de Carles Puigdemont.