- Unidas Podemos ha fijado sus objetivos para el próximo curso. Buscará un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades, subir el salario mínimo y regular el precio de los alquileres, cuestiones en las que “dará la batalla” en el Gobierno de coalición con el PSOE.

Así lo afirmó el coportavoz del partido morado, Pablo Fernández, que señaló que su objetivo del 15% como tipo mínimo del Impuesto de Sociedades será una cuestión “ineludible” al hablar de los próximos Presupuestos del Estado. También su reivindicación de la subida del salario mínimo, que Economía prefiere condicionar a la recuperación.

Respecto a la regularización del precio de los alquileres, recordó que se trata de un acuerdo del Gobierno de coalición y que “lo único que falta” es que el PSOE lo cumpla “más pronto que tarde”.

Por otro lado, el diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, volvió a exhibir su propio perfil en el partido y se muestra “radicalmente partidario” de una empresa pública de energía y de discutirlo con tranquilidad y rigor en el Gobierno.