- El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, acordó ayer la apertura de juicio oral al expresidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015 Ignacio González y a otras cuatro personas por las presuntas irregularidades cometidas por la adjudicación de dos contratos públicos vinculados con el campo de golf del Canal de Isabel II.

Además de González, el magistrado también manda a juicio al director gerente del canal entre 2003 y 2009, Ildefonso de Miguel, así como a los socios de la empresa TCT José Antonio Clemente Marín, Pablo Manuel González González y Juan José Caballero Escudier, estos dos últimos hermano y cuñado, respectivamente, del expresidente madrileño. Se les acusa delitos de cohecho, tráfico de influencias en concurso con cohecho, prevaricación administrativa y dos delitos de fraude a las administraciones públicas.

El auto relata cómo en el año 2006 los acusados Ignacio González e Ildefonso de Miguel, se valieron de sus cargos públicos de máximo nivel para “asegurar la contratación de la sociedad TCT.