- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió ayer a los votantes de Vox que apoyen a Pablo Casado en las próximas elecciones generales para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, siguiendo el “ejemplo” de lo que ocurrió en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Además, subrayó que los ciudadanos ya no perciben a la formación de Inés Arrimadas como un partido de centroderecha porque “se ha echado en brazos del PSOE en algunos lugares” y se ha acercado a las “tesis del sanchismo”.

“Pocos creen hoy en la palabra de Ciudadanos”, afirmó el número dos de Pablo Casado en una entrevista concedida a Europa Press, después de unos meses convulsos en los que se ha acrecentado la distancia entre PP y C’s tras la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Después de que Ciudadanos clausurara hace dos semanas su convención descartando la fusión con el PP y dejando claro que “nunca” se rendirán, García Egea recordó que en el pasado ofrecieron “múltiples fórmulas de colaboración” a C’s por entender que solo si el centroderecha está “aglutinado” puede ser “alternativa de Gobierno a Pedro Sánchez”.

“Mientras los distintos partidos que defendemos lo mismo en lo fundamental estemos separados, Sánchez podrá dormir tranquilo en La Moncloa”, concluyó el secretario general del PP.