El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presidido de nuevo la reunión de la 'cúpula' de su partido -la permanente nacional-, acompañado del resto de indultados republicanos: Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Junqueras y los otros expresos de ERC han participado este lunes en la reunión de esta mañana de la "permanente nacional" de su partido a puerta cerrada, como es habitual, pero sin que en esta ocasión se haya convocado la rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados y valorar la actualidad política.

En su lugar, los republicanos han preferido escenificar el regreso de Junqueras tras los indultos mediante una reunión extraordinaria del Consell Nacional de ERC, que tendrá lugar a media tarde en un auditorio de Barcelona.

Intervendrán en abierto en este acto Junqueras, la secretaria general de ERC -Marta Rovira- mediante videoconferencia desde Suiza, así como también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Con carácter previo a la reunión del Consell Nacional de ERC, los cuatro expresos republicanos participarán en sendas recepciones oficiales previstas en el Palau de la Generalitat y el Parlament.