- El Pleno del Congreso aprobó ayer, con el voto en contra del PP, que la comisión de investigación sobre la operación Kitchen se prorrogue hasta el próximo 31 de diciembre. La comisión, que estudia si se usaron de forma ilícita recursos del Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, retomará sus trabajos en septiembre con el nuevo periodo de sesiones.

Además, se programó la presencia del exministro Jorge Fernández Díaz, el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy y la exdirigente del Partido Popular María Dolores de Cospedal. La comisión citará a partir de septiembre a los tres y decidirá si añade nuevos comparecientes.

Durante el debate sobre esta prórroga, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, aseguró que “si Pablo Casado depuró responsabilidades cuando alcanzó el liderazgo del partido, tiene mucho que contarnos. Y si no lo hizo, aún más”. Por el contrario, el diputado del PP Luis Javier Santamaría remarcó que su partido “no va a tolerar” que solo se crea “una parte” de la información que posee el excomisario Villarejo.