El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado citar como imputado al exvicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias en el caso Dina al considerar su declaración "en este momento precipitada" dado que hay diligencias pendientes, como un informe informático solicitado hace meses.

García Castellón considera que "no se ha aportado ningún indicio nuevo distinto", razón por la que ha denegado a petición de una acusación popular de imputar a Iglesias por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y de falso testimonio.

El magistrado, que sigue así el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, cree que la citación no es "procesalmente pertinente en este momento" dado que están pendientes algunas diligencias solicitadas en su día por el Tribunal Supremo, como un informe pericial informático sobre la tarjeta de memoria del móvil sustraído a Bousselham, que ella misma aportó.

En esta causa se investigan las circunstancias en torno al presunto robo del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham, y el periplo de su tarjeta de memoria, cuya información apareció en poder del excomisario José Villarejo.