- La parlamentaria vasca Muriel Larrea fue elegida ayer nueva presidenta del PP de Gipuzkoa con el 93,83% de los votos. La nueva líder de los populares guipuzcoanos mostró su intención de "hacer fuerte" al partido y de "luchar por la libertad", al tiempo que se mostró dispuesta a "recoger la ola" de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

El PP celebró en el Kursaal su 15º Cogreso, en el que Larrea, designada con el 93,83% de los votos, tomó las riendas del partido, después de la presidencia en funciones de José Luis Arrúe desde que Borja Sémper abandonara el cargo y la política en enero de 2020. El edil donostiarra Mikel Lezama ocupará el cargo de secretario general del partido.

En su discurso, que inició rindiendo homenaje a José Luis Arrúe por su labor durante un año al frente del partido, la nueva presidenta destacó que a su formación le queda un "reto duro" en este territorio que, según dijo, van a "solventar todos juntos" porque "todos tenemos que sumar y remar en el mismo sentido".

"Vamos a hacernos fuertes, a luchar por la libertad que nos merecemos en Gipuzkoa, donde más difícil ha sido hacer política", remarcó, al tiempo que quiso destacar que el comité de dirección del partido en el territorio "no es algo inamovible y se puede modificar para unir a toda la gente que se vaya incorporando a este proyecto". La nueva presidenta invitó a que "todo el que quiera venir lo haga en libertad, queriendo luchar y trabajar". De este modo, se mostró convencida de que el partido en Gipuzkoa puede "recuperar la confianza de los simpatizantes, los votantes y los afiliados".

Larrea afirmó que, gracias a Isabel Díaz Ayuso, tras su victoria en las elecciones de Madrid, ha recuperado "mucha esperanza". "Gracias a ella hoy puedo decir que el PP de Gipuzkoa, del País Vasco y de España es más fuerte. Vamos a recoger su ola, vamos a ser capaces de hacerlo, porque la libertad es la palabra más grande que tiene el ser humano y nosotros sabemos lo que es luchar por la libertad. Lucharemos por ello y recuperaremos el pulso a la calle".