- Con motivo de la celebración este domingo del Día de Europa y de la jornada convocada por Etorkizuna Eraikiz en torno a esta celebración, el diputado general Markel Olano afirmó ayer que “la intolerancia es una de las amenazas más graves que tiene ante sí el proyecto europeo”.

“Gipuzkoa, como territorio, está perfectamente alineada con Europa. Nuestra apuesta se basa en la competitividad y la cohesión social, tenemos una visión transfronteriza, estamos conectados con las experiencias avanzadas de Europa y creo que, como territorio y como país, convirtiéndonos en referente en la lucha contra la desigualdad, podemos hacer nuestra aportación a Europa “, defendió.

El diputado general participó ayer en la jornada ¿Tenemos en Europa la vacuna frente al totalitarismo?, que se celebró en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea, del Palacio foral, en la que diferentes expertos abordaron temas de actualidad relacionados con Europa.

Olano, en su intervención, insistió en la necesidad de seguir construyendo Europa “paso a paso”. A su juicio, las principales “amenazas” que tiene ante sí el proyecto europeo en este momento son “el declive de la democracia liberal, el aumento de las desigualdades sociales y la pandemia del covid-19”, que está siendo “una prueba de estrés para Europa”.