- El PSOE y Unidas Podemos volvieron ayer a enzarzarse tras enmendar la coalición morada en el Congreso la Ley de Igualdad de Trato impulsada por la vicepresidencia de Carmen Calvo y que no gusta al socio minoritario del Ejecutivo español.

Así, Podemos registró ayer en la Cámara Baja una batería de enmiendas a la norma en las que proponen, entre otras medidas, que los mensajes que inciten al odio sean falta grave o las terapias de reconversión de la identidad y orientación sexual sean muy graves.

La portavoz adjunta del grupo confederal en el Congreso, Sofía Castañón, explicó que España “llega tarde” a una legislación de este tipo pero, además, cree que el texto presentado por el partido socialista “tiene carencias” en sus artículos.

“Esto no habría ocurrido si el PSOE hubiese continuado el trabajo coordinado de los dos grupos”, declaró Castañón ante los periodistas, en referencia a las desavenencias surgidas entre los dos socios de gobierno por esta propuesta de ley.

Cuando fue registrada, el pasado mes de enero, los morados acusaron a los socialistas de hacerlo de manera “unilateral” a pesar de que, según indicaron, llevaban meses trabajando juntos, y con el Ministerio de Igualdad, en el texto.