- Bea Fanjul se estrenó ayer como nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP (NNGG), tras ser elegida el sábado como la máxima dirigente de esta organización juvenil con el 96% de los votos. La diputada vizcaina sustituye al gallego Diego Gago. “No soy de dar lecciones a nadie, sino de aprenderlas”, se autodescribió Fanjul, de 29 años, que también se ve como una persona “transparente”. Durante su discurso, instó a los jóvenes del PP a sentirse “orgullosos” de lo que son: “Somos nosotros, y no otros, los que defendemos la democracia, la Constitución y la ley”.

En referencia al lema del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, señaló que “la revolución de la libertad no es otra cosa que decir basta al comunismo, al sectarismo educativo, a que nos saqueen con impuestos o a que traten a las personas como niños”. Fanjul reivindicó también el papel de los jóvenes en la vida política, asegurando que los de Nuevas Generaciones son “inconformistas”. “Los jóvenes ya somos algo, somos los que damos la cara, somos el ayer, el hoy, el mañana”, declaró.

En la clausura del Congreso intervino también Diego Gago, quien dio el relevo a Fanjul al frente de la organización después de formar parte de ella durante 17 años. Según afirmó, este Congreso es “la punta de lanza que demuestra que esta organización juvenil es una base inconformista que no comulgará ni con soflamas ni con oposiciones colectivistas”.