La parlamentaria vasca de PP+C's Muriel Larrea será elegida presidenta del PP de Gipuzkoa en el próximo congreso que su formación celebrará el próximo 9 de mayo, después de que su candidatura haya sido la única registrada en el proceso congresual del partido.

Según informa el PP en una nota, tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas a última hora de este jueves, el presidente de la Comisión Organizadora del congreso, Jorge Mota, ha confirmado que Larrea será la única candidata, tras recabar el apoyo de más del doble de los cincuenta avales requeridos.

Después de hacer público este dato, Jorge Mota se ha mostrado esperanzado en que "la difícil situación" actual "no sea un obstáculo" para que el Congreso del PP de Gipuzkoa, que tendrá lugar en el palacio Kursaal de Donostia, "pueda contar con la mayor asistencia posible" y ha recordado que el partido pondrá "todas las facilidades para que todo el que quiera tomar parte en él, lo pueda hacer".

"Por ello -ha añadido-, se desarrollará presencial y telemáticamente, de tal modo que, además de las votaciones en el mismo lugar de la celebración, también los afiliados podrán votar desde sus casas".

"Quienes quieran tener información sobre la participación en el congreso, además de llamar o acercarse a la sede del PP en San Sebastián, pueden acceder a la página web del partido en la que encontrarán un enlace para descargarse y mandar la ficha con la que apuntarse", ha concluido.