- Las direcciones regionales de PSOE y C’s confirmaron ayer que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, será el próximo alcalde de Murcia si la moción de censura en el Consistorio contra el acrtual primer edil, José Ballesta prospera mañana jueves. En este sentido, tanto el secretario general del PSRM, Diego Conesa, como la coordinadora regional de C’s, Ana Martínez Vidal, señalaron su deseo de que “las firmas de la moción de censura sean una realidad” por “higiene democrática” y regeneración del Consistorio” de Murcia.

Desde la formación naranja denunciaron la presión a la que han sido sometidos los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia por lo que, según Martínez Vidal, “han tenido que aislarse durante unos días” para evitar todo “tipo de contactos para doblegar su voluntad por parte de miembros del PP”, ha indicado la coordinadora de Ciudadanos.

Al respecto, Martínez Vidal y Conesa zanjaron cualquier insinuación por la que la Alcaldía de Murcia podría ser repartida entre los portavoces socialistas y de Ciudadanos, Serrano y Gómez. “El acuerdo está claro y nítido, la presidencia en la Asamblea para C’s y la Alcaldía para el PSOE para dos años” y así “se mantendrá por mucho que quieran intoxicar desde el PP” aseveró Conesa.

Y es que, para el secretario regional de PSRM, esas presiones son propias de un “partido carcomido por la corrupción” en referencia al PP del cual, aseguró también, que quiere “intoxicar y desestabilizar”.