La senadora de Ciudadanos por Navarra, Ruth Goñi, se ha dado de baja en el partido liderado por Inés Arrimadas aunque ha confirmado que continuará en la Cámara Alta para seguir defendiendo "las ideas" por la que "les votaron los navarros" en el año 2019.

"Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso", ha agradecido quien fuera también la secretaria de Organización de la formación en Navarra. En un mensaje en redes sociales, Goñi ha explicado que "Ciudadanos ha cambiado de ideología". "Causo baja en el partido", ha escrito en Twitter.

Sin embargo, la senadora ha confirmado que seguirá en el Senado, "como hasta ahora" para seguir "defendiendo exactamente las ideas por las que" le "votaron los navarros". La espantada de Goñi no causa sorpresa a tenor de las declaraciones de Carlos Pérez-Nievas en una entrevista publicada por DIARIO DE NOTICIAS este pasado domingo. "No puedo aceptar que Ruth Goñi, de la absoluta confianza de Fran Hervías, que se nos ha ido al Partido Popular, continúe representando ni a Navarra Suma ni a Ciudadanos, como senadora en Madrid. Porque no tiene en este momento legitimidad. Ha buscado esa posición de confrontación, y ha perdido las elecciones internas absolutamente democráticas. Y por lo tanto, si no está conforme con la Dirección tiene que hacer como Toni Cantó, irse, o como hizo Fran Hervías, que ha sido la persona que le ha promocionado. Donde se quiera ir, ella sabrá. Pero desde luego en este momento no está para seguir representando a Ciudadanos", afirmaba el coordinador de la formación naranja en Navarra.

Senadora desde abril de 2019, obtuvo su escaño dentro de la candidatura de Navarra Suma en las elecciones generales, en las que recibió el apoyo de 109.184 navarros.

En esta etapa ha sido portavoz adjunta de Cs en la Cámara Alta entre mayo y diciembre de 2019, miembro de la Diputación Permanente y portavoz en las comisiones de Economía y Empresa e Interior y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Previamente, fue secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra durante cinco años, cargo que dejó en febrero del pasado año.