El vicepresidente catalán en funciones y candidato de ERC a presidir la Generalitat tras el 14F, Pere Aragonés, ha hecho este sábado un llamamiento directo a las formaciones independentistas que tienen mayoría en el Parlamento para que pacten un nuevo Gobierno "lo más rápido posible", porque Cataluña "lo necesita".

Después de que este viernes ERC y Junts, con la abstención que así lo facilitaba de la CUP, permitiesen con sus votos que Laurà Borràs (JxCat) fuese elegida nueva presidenta del Parlamento, Aragonés cree que ahora hay que "trabajar duro" para formar un nuevo gobierno catalán. "Mis mejores deseos a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para que esta legislatura sea una legislatura productiva y también expresar la necesidad de formar Govern lo más rápido posible; el país lo necesita, el país necesita un Govern con todas las funciones que se ponga a caminar", ha aseverado Aragonés tras visitar la ciudad de Lleida.

Allí se ha entrevistado con el alcalde la Paeria, Miquel Pueyo. Aragonés se ha dirigido directamente a la CUP, Junts y ERC para subrayar: "Quiero expresar mi confianza en todos los diputados de la mayoría independentista, porque estoy convenido de que siguen trabajando y trabajarán duro precisamente para conformar este Govern"