El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una declaración institucional que ha leído este miércoles en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano.

Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).

A las 19.00 horas de este mismo miércoles, López Miras tiene previsto mantener una reunión con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Cabe recordar que Martínez Vidal había asegurado que en la formación naranja no se contemplaba otro escenario que no sea la dimisión de Villegas, o su destitución del cargo por parte del presidente del Gobierno regional en relación a la vacunación de éste y de otros funcionarios de la Consejería de Salud frente a la Covid-19.