- El PP rechazó ayer la reforma de la Constitución porque para abrir ese proceso de reforma "Pedro Sánchez nos necesita" y recalcó que el problema del Estado español son su presidente y sus socios, que quieren "destruir la nación", según el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos. Desde Génova rescataron un viejo argumentario para cargar contra el Ejecutivo de coalición después de que Bildu se mostrara partidario de abordar el estatus de Navarra y defienda que sea una república vasca confederal. "Un socio del Gobierno de España está diciendo que quiere anexionar Navarra al País Vasco. ¿Qué opinión tiene Pedro Sánchez al respecto? Voy a ir todavía un paso más lejos. ¿Qué opinión tiene la presidenta de Navarra, que es del Partido Socialista y que está ahí gracias a Bildu?", se preguntó Montesinos.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP insistió en que María Chivite y los socialistas navarros deberían aclarar si van a "romper los acuerdos con Bildu ante este objetivo" de la formación soberanista, que "todavía no ha condenado el terrorismo".

En cuanto a las declaraciones de Pablo Iglesias elogiando el "recorrido ético" de Bildu y contraponiéndolo a la "inmoralidad permanente" del PP y Vox, señaló que el vicepresidente segundo "debería pedir disculpas a todos los dirigentes del PP y a todos los votantes del PP porque no todo vale". "Y porque ya basta, ya basta de blanquear a una formación política que no ha condenado el terrorismo", espetó Montesinos. "Que Pedro Sánchez desautorice a Pablo Iglesias porque no todo vale", zanjó el dirigente popular.

"Basta ya de blanquear a una formación política que no ha condenado el terrorismo"

Vicesecretario de Comunicación del PP