- El presidente del PP de la CAV, Caros Iturgaiz, censuró ayer que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia haya echado mano de la imagen del gobierno español ayer, poco antes de la emisión de su intervención en el 41 aniversario del Estatuto. “El PSE no se corta ni un pelo. Confunde intencionadamente un acto de partido con uno del Gobierno de España”, escribió el dirigente popular en Twitter.

“El PSOE cree que el Gobierno de España es solo suyo y así en acto de partido usa el logo del Gobierno”, prosiguió para aseverar que fue “una indecente apropiación de los símbolos de todos”. Por último adelantó que exigirán “disculpas” al PSE por el uso indebido del escudo del Gobierno español.

La respuesta del PSE no se hizo esperar. “La empresa que gestionaba la realización del acto tenía también en previsión la rueda de prensa del presidente del Gobierno, que coincidía en el tiempo, y de ahí el error al insertar el logo”, afirmaron en la misma red social. “No responde a ninguna intención del PSE”, según detallaron.