DONOSTIA - Sare ha decidido mantener la manifestación que ha convocado para el próximo sábado, día 24, en Donostia pero "de manera más simbólica y limitada", debido a "la gravedad de la situación" que atraviesa la pandemia de COVID-19 y las nuevas medidas anunciadas.

La asociación ha difundido este lunes un comunicado en el que anuncia que adecúa su llamamiento a participar en esa marcha y el mosaico de personas en la playa de La Concha que iba a servir de colofón, "por responsabilidad" ante el avance de los contagios y las restricciones anunciadas anteayer por el Gobierno Vasco, aunque aún no hayan entrado en vigor.

Así pues, ha decidido cambiar su llamada "abierta" a la ciudadanía a acudir "masivamente" a dicha movilización por una convocatoria limitada a 600 participantes, cantidad "conformada por representantes" de la red que Sare tiene en "los pueblos y barrios" de Euskadi.

Con esta medida, la asociación pretende mantener en la calle "la reivindicación del fin de la política penitenciaria de excepción y la resolución total y real" de la problemática que padecen los presos y sus familiares, cuya "gravedad ha aumentado" con la pandemia.

Ha pedido a los vascos que se unan a la movilización de forma virtual a través del seguimiento que hará la organización en las redes sociales.