Juan López de Uralde: "Negociar con Ciudadanos es un callejón sin salida"

El diputado de Unidas Podemos por Araba considera que no habrá problema para aprobar los Presupuestos Generales del Estado con los socios de la investidura

13.10.2020 | 10:21

Juan López de Uralde se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del estado saldrán adelante. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el diputado de Unidas Podemos ha añadido que su formación es favorable a pactar coon las fuerzas progresistas. "No creo que vaya a haber problema para aprobar los presupuestos y seguir adelante con la legislatura. Podemos trabaja para que las cuentas se aprueben con los socios de la moción de censura. Negociar con Ciudadanos es un callejón sin salida a pesar de que el PSOE quiere probar esa vía".

López de Uralde  ha lamentado que la derecha y la ultraderecha desde el inicio de la pandemia estén utilizando todas las cuestiones a su alcance "para tumbar al ejecutivo. Usan todo para ir contra nosotros, bien la monarquía o el caso Dina". El diputado de Unidas Podemos por Araba ha lamentado que sea en la mayoría de ocasiones Vox el que marque la agenda de la derecha. "El ritmo de la derecha española, la está marcando Vox, y el PP intenta no perder espacio".