La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha recriminado este viernes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no haya comunicado antes al Govern su intención de situar la fecha de las próximas elecciones catalanas el 14 de febrero de 2021, si no hay previamente una investidura.

Torrent ha dado por hecho en RAC 1 que las elecciones serán el domingo 14 de febrero si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática, tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

En declaraciones a SER Catalunya, Budó, que es la consellera de JxCat con mayor rango ahora mismo dentro del Govern, ha admitido que, aunque las elecciones en febrero ya eran previsibles -desde hace días se barajaba el 7 de febrero-, no conocía la fecha que iba a anunciar Torrent.

"Seguramente no es normal que haya habido esta falta de comunicación entre el Parlament y el gobierno de la Generalitat. Tendremos las explicaciones oportunas de por qué ha sido así", ha afirmado.