El diputado de Cultura, Juventud, Deportes y Cooperación, Harkaitz Millán, ha calificado de "buena noticia" la incorporación de la ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Miren Albistur a su departamento foral y se ha mostrado convencido de que "va a ayudar a que todas las políticas pivoten sobre los ejes del respeto y el fomento de pluralidad del territorio guipuzcoano".

Millán, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha confirmado de este modo la incorporación de Albistur como asesora en su departamento foral.

La que fuera candidata popular a la Alcaldía donostiarra y asesora de la formación durante 12 años en ese Consistorio anunció hace dos años su retirada de la política. Al parecer, se dio de baja hace unos meses del PP y se ha afiliado este verano al PSE-EE.

El diputado foral ha calificado de "buena noticia" que "una persona con la trayectoria de Miren Albistur y la experiencia que tiene" se incorpore al departamento de Cultura, Juventud, Deportes y Cooperación de la Diputación de Gipuzkoa.

Según ha explicado, "las áreas de nuestro departamento son especialmente sensibles a la pluralidad del territorio guipuzcoano, ella tiene sin duda una dilatada experiencia en el servicio público y me gustaría poner en valor este experiencia".

"Creo que es una persona que nos va a ayudar a que todas nuestras políticas pivoten sobre los ejes del respeto y el fomento de pluralidad del territorio guipuzcoano y también el espíritu crítico", ha concluido.