El juez aplaza al 28 de septiembre la declaración de Corinna Larsen

La Audiencia Nacional abre la puerta a que el testimonio de la examante de Juan Carlos I sea en persona

27.08.2020 | 00:24

madrid – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha aplazado hasta el próximo 28 de septiembre la declaración de la empresaria y examante del rey Juan Carlos, Corinna Larsen, como investigada por un supuesto encargo al comisario jubilado y en prisión provisional, José Manuel Villarejo.

Pese a haber autorizado que la declaración se realizara por videoconferencia el próximo día 8 ahora deja esta posibilidad en el aire al no ver razones de seguridad ni orden público que justifiquen que Larsen no se desplace a España para prestar declaración en persona.

El magistrado García Castellón añade que la defensa no razona qué interés de utilidad o conveniencia para la causa puede presentar la declaración desde "su despacho de abogados en Londres", que resulta especialmente problemática cuando se trata de un investigado.

En cualquier caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 admite que no se puede obviar la situación sanitaria concurrente y la evolución de la pandemia del COVID-19, así como las restricciones a la movilidad vigentes o que puedan acordarse por los diferentes Gobiernos.