- La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, afirmó ayer que el objetivo de la decisión de sustituirla como candidata a la Generalitat en favor de Carlos Carrizosa es “intentar dar un vuelco electoral” en Catalunya. En una entrevista en Onda Cero, aseguró que el cambio en la candidatura a la Generalitat en unas elecciones aún sin convocar, y anunciado por el Comité Permanente del partido naranja el miércoles por la noche, responde “a una decisión meditada y tomada en equipo”.

“El objetivo es lograr dar un vuelco electoral y lograr el cambio en Catalunya tan necesario por la situación del covid con un Govern desbordado, pero también por la situación que venimos arrastrando de ejecutivos nacionalistas que entre sus prioridades no tienen los intereses de los catalanes”, explicó. Roldán fue elegida candidata en julio de 2019 a través de unas primarias, pero se ha visto relegada por el líder de C’s en el Parlament catalán, con un perfil más beligerante.

“Ayer recibí muchos mensajes de cariño y también de comprensión por la situación que vivimos en Catalunya y que solo sabemos bien los que vivimos aquí”, afirmó Roldán. Añadió que lo importante es “priorizar el interés de los catalanes que quieren una etapa nueva” y no las “sillas” ni los “puestos en listas”.

Las expectativas a la baja de C’s en las encuestas pueden explicar este cambio en su cabeza de lista electoral. El propio Carlos Carrizosa agradeció ayer a Lorena Roldán el apoyo que le brinda después de que la formación le haya propuesto como candidato. “Gracias por dar este paso para favorecer una coalición constitucionalista en Catalunya. Vamos a darlo todo para sumar fuerzas frente al nacionalismo excluyente”, aseguró.