- El presidente del PP, Pablo Casado, no cede en su presión a Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia. El líder de la oposición da por hecho que el repunte de brotes de coronavirus es ya la segunda oleada de la COVID-19 y denuncia la pasividad del presidente del Gobierno español.

Casado arremete contra Sánchez y asegura que “no puede lavarse las manos en la segunda oleada de covid” que está sufriendo el Estado español, ya que la ley “mandata su responsabilidad en pandemias”. En un mensaje en Twitter, el dirigente del PP reprocha a Sánchez que se haya ido de vacaciones coincidiendo con un aumento en el número de contagios por coronavirus.

El mensaje está acompañado por con una imagen que enlaza con una noticia en la que se destaca que “la Universidad Johns Hopkins, en su estadística de incidencia del coronavirus, atribuye al país 314.362 infectados. Le sigue muy de cerca Reino Unido, con 310.667 casos”. Con estos datos, España ha superado al Reino Unido y es ya el país de Europa occidental con mayor número de casos por coronavirus. Según el recuento de esta universidad, entre los países europeos solo Rusia tiene mayor número de casos. El Reino Unido tiene en la actualidad 310.667 casos.

Casado también recuerda que el PP ha ofrecido al Gobierno “reforzar la eficacia jurídica y sanitaria” pero que éste “rechaza el pacto”.

La critica de Casado es recurrente después del estado de alarma, acusándole a Sánchez de haber delegado toda la responsabilidad en las comunidades autónomas.

El líder del PP reclama una modificación legal exprés para que el Gobierno pueda contener los brotes sin necesidad de recurrir al estado de alarma, limitando la movilidad de personas y decretando cuarentenas.

Descontrol. La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, criticó ayer que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es “incapaz de poner orden en ese gallinero que tiene como Consejo de Ministros”, en referencia a las divergencias entre los socios de la coalición PSOE-Podemos, la última sobre la salida del país de Juan Carlos I. En un acto del partido en Estepona, Beltrán aseguró que Sánchez está demostrando que “es absolutamente incapaz de controlar a sus propios ministros”, y se preguntó “cómo puede dirigir un país quien no sabe ni dirigir a su propio Consejo de Ministros”.