- Colaboración para garantizar el futuro político y social de Euskadi en este contexto en el que la pandemia ha puesto en jaque la realidad que conocemos. Ese fue el mensaje de cierre de campaña que lanzó ayer el presidente del GBB y candidato al parlamento Joseba Egibar, en un acto celebrado en Donostia, en el que también participó la cabeza de lista jeltzale en este territorio, Bakartxo Tejeria.

“La colaboración es más necesaria que nunca para la construcción política y social de Euskadi”, señaló Egibar, que explicó que los jeltzales apuestan por acuerdos sobre unas “bases sólidas” y con el aval de “una credibilidad y una trayectoria”.

Asimismo, el presidente del GBB puso en valor la “capacidad política” de su formación. “Más allá de las sintonías o asintonías políticas, la ciudadanía distingue un proyecto que es capaz de ser desarrollado por el partido que lo promueve y las personas que integran sus candidaturas”, sintetizó, al tiempo que añadió: “El PNV tiene siempre como eje a la persona, con todos sus derechos sociales y económicos, en estos momentos prioritarios, así como los derechos culturales, lingüísticos y políticos”.

De igual forma, subrayó que “la honestidad y la transparencia” son otras de las características que “atesoran el Gobierno de Urkullu”.

Para Egibar, la apuesta de la formación jeltzale pasa por un modelo de crecimiento económico sustentado “en parámetros de solidaridad y de justicia social”.

Finalmente, pidió el voto al PNV para “cuidar a las personas, reactivar la economía, crear empleo, cuidar la naturaleza y el medio ambiente, para unir fuerzas y para salir adelante”.

Por su parte, la cabeza de lista jeltzale en Gipuzkoa, Bakartxo Tejería, también hizo hincapié de que en este momento en el que hay que gestionar las consecuencias que ha traído la pandemia, es necesario “unir fuerzas”. “Consideramos fundamental lograr acuerdos lo más amplios posibles con el resto de agentes políticos y sociales”. “Nos avala la experiencia, cumplimos la palabra dada y, por encima de todo, creemos en este pueblo, en sus mujeres y hombres y en su futuro”, concluyó.