- Equo Berdeak se reivindica como la única fuerza del Parlamento Vasco “capaz de llegar a acuerdos valientes para salir mejores de esta crisis”, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU son partidos “incapaces de conseguir nada porque se quedan en la crítica y en poner los intereses partidistas por delante de los intereses generales”. La formación, que tiene en la figura del actual parlamentario en Gasteiz José Ramón Becerra a su candidato a lehendakari, celebró ayer en Gasteiz su acto central de campaña con la asistencia de la diputada de Equo en el Congreso, Inés Sabanés, y por las diputadas del partido verde en la Asamblea de Madrid, María Pastor y Alejandro Sánchez

Becerra destacó que Euskadi “necesita una fuerza distinta, con un plan de reconstrucción a la altura de los tiempos y de la ciudadanía vasca, y con capacidad para llevarlo a cabo mediante acuerdos valientes que pongan los intereses de la mayoría por delante de los particulares”. En este sentido, subrayó que “frente a una crisis sin precedentes que exige centrarse en lo importante y sacar el trabajo adelante”, Equo Berdeak es quien se pone “manos a la obra, quienes pasan las palabras a los hechos”. Ese ha sido el caso, según su aspirante a lehendakari, durante crisis del coronavirus, en la que mientras que otros partidos “han aprovechado continuamente la crisis sanitaria para desgastar a los gobiernos, comportándose de interesada e irresponsable”, Equo Berdeak, “arrimó el hombro”.

Becerra censuró la actitud de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, “partidos que son incapaces de conseguir nada porque se limitan a quedarse en la crítica, sus intereses partidistas les impiden avanzar y poner por delante el interés general de la sociedad”. Por último, puso en valor los acuerdos que alcanzó durante la pasada legislatura en el Parlamento Vasco e incidió en que han demostrado ser “una fuerza firme en sus convicciones, que actúa con determinación” y es “útil” para la ciudadanía.