- En un discurso un tanto atípico en medio de la disputa política que supone una campaña electoral, Idoia Mendia, secretaria general del PSE y candidata socialista a lehendakari, aseguró ayer en un acto en la localidad alavesa de Laguardia que quiere liderar Euskadi para atraer a todo el turismo estatal y recuperar el internacional. En este sentido, ahora que por temor a la pandemia ha tomado auge el turismo rural, la candidata socialista puso como ejemplo a la Rioja Alavesa de un lugar seguro y sin riesgo de aglomeraciones.

Acompañada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Mendia agradeció el compromiso de los trabajadores del sector agroalimentario durante la pandemia del COVID-19 y puso en valor la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez, por el Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo que gestiona el PSE y por la Diputación de Araba que colideran los socialistas para ofrecer apoyos a los autónomos y pequeños negocios. "Seguimos en el momento de resistir pero nos preparamos para volver a competir", subrayó, tras apostar también por acelerar el paso para posicionar a Euskadi como referente seguro en todo el mundo.

Ya por la tarde, Mendia acudió a Santurtzi donde presentó al PSE como la "izquierda fiable" que quiere garantizar que el próximo Gobierno Vasco haga políticas de izquierdas y aporte soluciones para la salud, la reactivación económica, para que "nadie se quede atrás".

La candidata a lehendakari destacó entre los logros de los socialistas "sacar a Euskadi de la caverna del terrorismo y devolver la libertad a los ciudadanos; sacar a nuestros comercios adelante, a la hostelería, a la industria; conquistar derechos para los trabajadores, para las mujeres; construir la educación pública y de la sanidad pública".

Además, valoró que su formación tiene como aliado al Gobierno Sánchez. "Sabemos la Euskadi que queremos, y sabemos cómo hacerla. Somos un partido fiable y seguro", insistió la líder del PSE.

"Los socialistas hemos rescatado a Euskadi y a los vascos en momentos de crisis e incertidumbre"

Candidata a lehendakari por el PSE