- Elkarrekin Podemos aboga por articular una alianza para proteger la salud, blindando la sanidad pública y dando un giro al modelo de atención a las personas mayores. "Debemos actuar de forma inmediata", advierte. La coalición tiene presente la crisis del coronavirus y asegura que garantizar la seguridad del personal sanitario será "una prioridad". Plantea por ello hacer acopio inmediato y suficiente de material de protección para estar preparados en caso de repunte del

Apuesta por aumentar la inversión pública en sanidad hasta alcanzar el 7% del PIB en línea con los países más avanzados de la UE. También desmercantilizar el sistema de salud revisando las externalizaciones a proveedores con ánimo de lucro. Elkarrekin Podemos pide aumentar las plazas de personal de atención primaria y mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, consolidando las plantillas y reduciendo la interinidad.

Las residencias ocupan un lugar destacado en su ideario, empezando por su petición para incluirlas en el sistema sociosanitario vasco. También dotarlas de más personal y recursos, y reforzar la teleasistencia.