DONOSTIA - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este domingo en Donostia, por vez primera, en la campaña electoral que se desarrollará en Euskadi con motivo de las elecciones al Parlamento vasco, que se celebrarán el próximo 12 de julio.

Según ha informado el PSE-EE, Sánchez tomará parte este domingo en un acto político en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana, junto con la secretaria general de los socialistas vascos y candidata a lehendakari, Idoia Mendia.

Los socialistas vascos abrirán este próximo jueves en Bilbao la campaña electoral en Euskadi, con la presencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo centra, Carmen Calvo.

Un día más tarde, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tomará parte, junto a la candidata socialista, en un acto político en Portugalete.

El sábado, la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia se desplazará hasta Gasteiz para participar en otro acto electoral, junto con las presidentas de Navarra y La Rioja, María Chivite y Concha Andreu, respectivamente.