- El candidato a lehendakari de PP+C’s, Carlos Iturgaiz, criticó ayer la “improvisación” y “caos” que, a su juicio, se da en la gestión del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Iturgaiz realizó estas afirmaciones tras visitar en Donostia la sede de la empresa Viralgen, cuyo trabajo “es esencial e importantísimo el concepto de investigación, de desarrollo para nuestra sociedad”. En este contexto, el candidato popular subrayó que en Euskadi “la i más importante no es la i de la ideología nacionalista, sino la de la investigación, que se le apoye, que se le ayude a la investigación, al desarrollo para intentar obtener todos absolutamente los objetivos que son necesarios para encontrar al final una vacuna y una medicina para terminar con esta tragedia de la pandemia sanitaria del COVID-19”.

Además, Iturgaiz trasladó la disposición de PP y C’s para “ayudar en todo lo posible para todo lo que pueda circunscribirse a las acciones empresariales”, y criticó que Urkullu y Sánchez “siguen siendo unas peonzas que siguen dando vueltas y en ese dar vueltas y giros no se ponen de acuerdo tampoco en lo esencial”.