DONOSTIA - La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha señalado este martes que el "silencio atronador" ante los informes de la CIA que "certifican" la "participación de Felipe González en la organización de los GAL" constituye un "obstáculo" y "no ayudan a la convivencia" en Euskadi.

Iriarte ha indicado en un vídeo remitido a los medios de comunicación que la información contenida en los informes desclasificados de la CIA "no es una sorpresa para nadie", pero ha considerado que "sí sorprenden" los silencios "de entonces y de ahora".

"Los silencios también comunican y son un obstáculo para la construcción la convivencia", ha señalado Iriarte.

La candidata de la coalición soberanista ha remarcado su compromiso en la construcción de la convivencia y ha señalado que los silencios ante "hechos tan graves como la vulneración de derechos humanos contra ciudadanos vascos no ayudan nada".

Iriarte ha reclamado verdad, justicia y reparación "para todos", respeto a los derechos humanos "de todos" y asunción de responsabilidades por parte "de todos" así como un compromiso "irrefutable" para construir la paz y la convivencia.