- El PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) coincidieron ayer en criticar el traslado de cuatro presos de ETA que no han mostrado arrepentimiento por sus actos ni han dado pasos en el reconocimiento del daño causado.

Se trata de Julián Atxurra Egurola, Balbino Sáez Olarra, Asier Mardones Esteban y Asier Rodríguez López, que han sido trasladados a las prisiones de Aranjuez, Valladolid, Logroño y Soria, más cercanas a sus domicilios.

A este respecto, la AVT recuerda que “no consta que ninguno de ellos haya colaborado con la Justicia, ni que se hayan desvinculado de la organización terrorista ETA, ni que hayan deslegitimado” su actividad. “Como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, el Gobierno de Sánchez continúa así con su hoja de ruta de acercar presos de la banda terrorista ETA con delitos se sangre”, denuncia la asociación.

En términos similares se expresó el PP, que considera que el Ejecutivo español “se arrodilla” ante EH Bildu al permitir el “acercamiento de miembros duros” del colectivo de presos de ETA.