Denis Itxaso ha asegurado que prefiere mantener los quince días marcados entre cambios de fase en la desescalada porque hasta el momento "ha dado buen resultado". Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Itxaso ha dicho preferir mostrarse cauto y no "precipitar el final de la Fase 3 para ganar permeabilidad con las comunidades autónomas vecinas".

El representante del Gobierno español en Euskadi ha afirmado que la autocomplacencia puede ser nuestro mayor enemigo. "Es verdad que se han producido avances pero el virus sigue aquí. Si nos equivocamos en la desescalada las consecuencias pueden ser letales".

Itxaso también cree que hay que mantener las sanciones impuestas durante el estado de alarma. "No sería justo lanzar el mensaje equivocado de que las malas acciones no tienen consecuencias. Es un mensaje erróneo para los que han respetado las normas".

Por último, el delegado del Gobierno español ha defendido la gestión del ejecutivo durante la pandemia, y ha lamentado la sobreactuación de la oposición en la política española.