- El director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud, Jon Sánchez, dimitió ayer tras ser denunciado por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus, según informó ayer el Gobierno Vasco.

Sánchez fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en dicha población cántabra, alegando que solo estaría un par de días y que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del

El Ejecutivo vasco aceptó la renuncia de Sánchez, quien aseguró que se defenderá “por todas las vías legales y administrativas oportunas”, a pesar de no haber recibido todavía la notificación oficial de la denuncia.

En su carta de renuncia el ya exdirector de Emergencias, admite que entiende que “las normas son iguales para todas y todos, y que en esta situación excepcional es preciso seguir las recomendaciones, mas si cabe siendo un cargo publico”.

Además, en su escrito agradeció la confianza puesta en él por Osakide-tza y subrayó la gran labor que realiza el conjunto de profesionales del servicio de Emergencias del sistema vasco de salud.

Antes de hacerse pública la renuncia de Sánchez, los grupos de la oposición y los sindicatos polemizaron con el Gobierno Vasco, al que demandaron que depurara responsabilidades si se confirmaba que había incumplido el confinamiento, con peticiones que iban desde la apertura de un expediente a la exigencia de que presentara la dimisión o fuera cesado.