- El Aberri Eguna de este año se celebrará en los balcones y terrazas de Euskal Herria. La situación excepcional que vivimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus hace que este domingo 12 de abril sea un Día de la Patria Vasca inédito y, por lo tanto, histórico.

Desde diferentes sectores de la sociedad civil y política han llamado a celebrar el 88º Aberri Eguna en torno a nuestra bandera, símbolo de libertad y unión de todos los vascos. Por eso, en un día tan especial proponen ondearla desde nuestros hogares, como símbolo de unión de los vascos para recordar a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a los sanitarios y las personas que están luchando contra la epidemia en primera línea.

Los diarios del Grupo Noticias, al que pertenece este periódico, se han sumado a esta iniciativa, y en condiciones tan complejas, sanitarias y económicas, para que ningún lector se quede sin su bandera entregan hoy en sus páginas centrales una ikurriña a color en papel prensa.

Pero también te ofrecemos la opción de descargarla en formato PDF (pincha aquí). Luego no tienes más que imprimirla y pegarla.. Luego no tienes más que imprimirla. Este Aberri Eguna la ikurriña estará más presente que nunca como impulso para vencer a esta enfermedad y recobrar cuanto antes la normalidad tan deseada por todos.