- La dirección del PSOE pide a sus diputados “un esfuerzo” para explicar a la ciudadanía la gestión del Gobierno frente al coronavirus y les reclama que “sean activos desmontando a quienes con tal de desgastar al Gobierno prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”, en referencia a las crecientes críticas de la oposición

En una carta, firmada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, la dirección socialista defiende las medidas adoptadas por el Gobierno para reforzar el confinamiento, y exige a sus diputados ejemplaridad en el comportamiento cotidiano, al tiempo que les insta a usar sus áreas de influencia, con artículos, vídeos o redes sociales, para llamar a la unidad”.

La dirección socialista también explica en esa misiva que el Gobierno está tomando todas las medidas que son necesarias para ralentizar el ritmo de los contagios y asegura que “la reducción drástica de movilidad y la estrategia confinatoria están fuera de toda duda”.

Así, la dirección socialista llama a aunar fuerzas dentro del partido para, mediante el nuevo argumentario, plantar cara a la estrategia de la oposición, que en los últimos días ha sido muy dura con la estrategia del Gobierno, en particular con su unilateralidad a la hora de adoptar decisiones como el decreto del cese de actividades económicas. Sobre ello, la misiva de Ferraz apunta a que “había que parar, en el momento preciso y durante el tiempo exacto, para maximizar la eficacia de la medida y minimizar el impacto sobre la economía”.

En ese contexto, apela a sus parlamentarios: “No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aun a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”.

Los firmantes admiten que “en una situación inédita como esta” se pueden cometer “errores” pero lo que no se puede permitir, apuntan, es la “deslealtad”. Y en esta línea, en la misiva se insiste en pedir a los representantes políticos del PSOE “compromiso” y “arrojo” ante la “campaña de desestabilización permanente que está llevando a cabo la derecha política”.

Los socialistas apuestan asimismo por “superar la pandemia y encauzar la senda de una reconstrucción nacional sin perdedores”. A este respecto, el PSOE quiere un pacto entre todos los principales partidos, mensaje que se trasluce en el llamamiento de Ábalos a unos nuevos Pactos de La Moncloa, en referencia al acuerdo plural de 1977 impulsado por Adolfo Suárez para hacer frente a la crisis económica y la inflación de entonces.

“Desmontaremos a quienes ahondan en la desesperanza para desgastar al Gobierno”

Comunicado