DONOSTIA - El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ocupará el número dos de la candidatura del PP+Cs por Bizkaia, mientras que el partido naranja ha designado a José Manuel Gil Vegas y Rocío Galiana Naranjo para ocupar el número tres de las listas por Álava y Gipuzkoa, respectivamente.

El candidato a lehendakari de la coalición PP-Cs, Carlos Iturgaiz, encabezará la lista por Bizkaia a las elecciones vascas, mientras que el portavoz parlamentario popular, Carmelo Barrio, lo hará en Álava y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Irun, Muriel Larrea, será la primera de la candidatura por Gipuzkoa.

Tras Iturgaiz, integran la candidatura por Bizkaia, por este orden, Luis Gordillo, la presidenta del PP en este territorio, Raquel González; Luis Miguel Arroyo Millán, Mari Carmen Sánchez Sequeros y Olga Cavia Dorado, que es la segunda designada por Cs en la lista, según han informado fuentes del PP.

Por Álava, la lista electoral está encabezada por el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, a quien siguen Laura Garrido Knorr, José Manuel Gil Vegas, Carlos Urquijo, Mari Carmen López de Ocáriz, Ana Morales Peral y Gabriela Sanvicente Ortega, la segunda de Ciudadanos en la candidatura.

Muriel Larrea, portavoz en el Ayuntamiento de Irún, encabeza la candidatura por Gipuzkoa, de la que también forman parte, por este orden, José Luis Arrue, Rocío Galiana, Carlota Sanz, Iñigo Manrique, y el siguiente candidato de Ciudadanos, Iñaki Mendizabal.