Iñigo Arcauz apoya la decisión de Génova

El que fuera cabeza de lista del PP por Gipuzkoa en las generales aplaude el regreso de Iturgaiz

23.02.2020 | 23:54
Iñigo Arcauz.

donostia – El sector del PP vasco más afín a Casado no tardó mucho en saludar el retorno de Carlos Iturgaiz a la política vasca con su nombramiento como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril. Ese sector se localiza mayormente en Bizkaia, parcialmente en Gipuzkoa y escasamente en Araba.

En Gipuzkoa, su máximo exponente es Iñigo Arcauz, que fue nombrado cabeza de lista del PP por Gipuzkoa a las últimas generales en contra del criterio de la dirección provincial. Arcauz apoyó ayer con sendos tuits la decisión de Génova. "Secundo la decisión tomada hoy por la dirección nacional del PP sobre la candidatura de mi partido a las elecciones vascas, ahora más que nunca toda mi disposición para trabajar juntos por el futuro de nuestro partido", dijo para, a reglón seguido, respaldar la candidatura de Iturgaiz: "Gran noticia para los populares vascos la candidatura de Carlos Iturgaiz, una persona que dio la cara por todos nosotros en los momentos más difíciles de ETA. Todo mi apoyo para sacar juntos este reto adelante con trabajo, esfuerzo y dedicación. Enhorabuena y a por todas".

En Bizkaia, los máximos exponentes son Raquel González, presidenta territorial del partido, y Beatriz Fanjul, la única con acta de diputada en el Congreso tras las últimas elecciones generales.

La presidenta del PP de Bizkaia aseguró que apoya la decisión de Casado y agradeció al exeurodiputado su "vuelta al modo activo y a su casa, donde siempre estuvo". Además, defendió la necesidad de la unión con C's ante "este nacionalismo asfixiante". Fanjul –cuyo nombre también había sonado como una de las posibles candidatas a lehendakari– se felicitó por el nombramiento de Iturgaiz y señaló que su "valentía, compromiso y experiencia serán pilares para construir un proyecto cargado de valores y unidad".

Por su parte, Casado dio las gracias a Alonso por su trayectoria política en el partido, pero sobre todo puso en valor la designación de Iturgaiz, del que afirmó que es un "referente moral" y fue el candidato del PP más votado en la historia del partido en la CAV.