Alfonso Alonso dimite por la falta de "confianza" de Casado y afirma tener "el respaldo" del PP vasco

24.02.2020 | 19:36
Alfonso Alonso.

GASTEIZ - Alfonso Alonso ha anunciado este lunes su dimisión como presidente del PP vasco al constatar la falta "confianza" de la dirección nacional de su partido, lo que considera que le hace "imposible seguir ostentando su responsabilidad como presidente de los 'populares' vascos, si bien ha advertido de que si cuenta con "el respaldo" de la formación en Euskadi .

Tras la reunión de la Junta Directiva del PP vasco celebrada en Gasteiz, Alonso ha dado a conocer su decisión a los medios de comunicación, después de que este pasado domingo se conociera la decisión del presidente de su partido, Pablo Casado, de que sea Carlos Iturgaiz y no él el candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

La reunión se había convocado inicialmente para analizar el acuerdo firmado en Madrid entre el PP y Ciudadanos de cara a concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril, un pacto que provocó las diferencias entre el PP nacional y la formación en Euskadi.

Según ha avanzado, tras su dimisión, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, tomará "temporalmente las riendas del partido" que ha recordado que el próximo 5 de abril se "enfrenta" a las elecciones autonómicas vascas.

Alonso ha explicado que ha tomado esta decisión no porque no cuente con el apoyo de sus compañeros del PP vasco que este lunes le han trasladado "palabras de cariño y afecto". "Sé que tengo su respaldo y apoyo pero no cuento con la confianza de la dirección nacional del partido", ha explicado, antes de señalar que esta situación hace "imposible seguir ostentando" la presidencia del PP vasco.