dONOSTIA - La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, defendió ayer que su partido es “la izquierda útil, comprometida con la estabilidad institucional”, y, en este sentido, aseguró que, “al día siguiente” de las elecciones vascas, “todos los votos al PSE van a ser empleados en seguir llevando la agenda de los ciudadanos a las instituciones y dotándolas de estabilidad”.

La dirigente socialista y candidata a lehendakari en los comicios del 5 de abril presentó en Bilbao la campaña Idoia en ruta, una iniciativa que llevará a cabo durante las próximas semanas y que la llevará a recorrer Euskadi para explicar a los ciudadanos las propuestas del PSE y, “sobre todo, escuchar a todo el mundo” y recoger sus “preocupaciones”. En este recorrido, avanzó, trasladará a los ciudadanos el trabajo que el PSE ha estado haciendo con en el Ejecutivo de Euskadi durante estos últimos cuatro años y “el gran acierto que fue que nos mojáramos en acuerdos de gobernabilidad” no sólo para “dar estabilidad”, sino para que “la mirada del Gobierno Vasco fuera una mirada plural que acogiera a todos y que estuviera centrada en las cuestiones importantes”.

En esta línea, señaló que “seguirán trabajando en el camino de la estabilidad, que haya gobiernos plurales que miren por la pluralidad de la ciudadanía vasca”. - E.P.