DONOSTIA. El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha abandonado su cargo sin que la formación conservadora haya nombrado a su sustituto, un proceso paralizado después de que se hayan suspendido por dos veces las juntas directivas convocadas para hacerlo.

Sémper, quien hace dos semanas comunicó su decisión de abandonar la política, se incorpora a partir del 1 de febrero a su nuevo puesto de trabajo en la multinacional Ernst & Young, por lo que esta semana se desvincula totalmente de su cargo de presidente del PP de Gipuzkoa, un procedimiento para el que no es necesaria una renuncia formal.

El PP guipuzcoano había previsto nombrar al concejal del PP en San Sebastián Borja Corominas como sustituto de Sémper en la Presidencia, al menos hasta la celebración de un congreso, pero la Junta Directiva convocada ayer para designar al sustituto fue suspendida debido a las reservas expresadas por la dirección nacional del partido.

Se trata de la segunda ocasión en la que se suspende la Junta Directiva tras el anuncio de la marcha de Sémper, quien había convocado la reunión de ayer, en ejercicio de su cargo de presidente, pero que ya no lo volverá a hacer al desvincularse a partir de hoy totalmente de sus funciones dentro del partido.

De esta manera, el PP de Gipuzkoa está liderado actualmente por su secretario general, José Luis Arrúe, quien podría quedarse al frente de la formación hasta la celebración de un nuevo congreso, para el que no hay fecha.

Por su parte, el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha explicado este jueves en Vitoria que ayer se aplazó la Junta directiva del PP de Gipuzkoa a la espera de que el partido determine si se adopta una decisión transitoria sobre el sustituto de Borja Sémper o si se activa la realización de un congreso en los próximos meses. "Por eso se aplazó la junta de ayer".

Ha dicho que Borja Corominas es el coordinador general del PP de Gipuzkoa y cuenta "con el respaldo mayoritario" del partido en este territorio. "Corominas goza de la confianza de sus compañeros", ha subrayado.