DONOSTIA - La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, se reunirán el 5 de febrero para abordar, entre otras cuestiones, la transferencia de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Euskadi de 1978, pero que siguen en manos de la Administración central.

El encuentro entre Darias y Erkoreka se celebrará en Madrid a primera hora de la tarde, aunque la hora exacta de la cita esta pendiente de confirmación, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Erkoreka planteará diversas cuestiones en la reunión, entre ellas, la "actualización y cumplimiento" del calendario de traspasos sobre competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía vasco, pero que aún no han sido transferidas a las instituciones de Euskadi.

Dicho acuerdo se cerró el año pasado entre el Gobierno Vasco y el Ejecutivo central del PSOE, que por aquel entonces permanecía en funciones.

Además, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno planteará a la ministra otros asuntos, como la creación y designación de grupos de trabajo bilaterales y la "conflictividad competencial" que mantienen ambas administraciones ante el Tribunal Constitucional.