donostia - El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, envió ayer su "saludo" al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y le ofreció la "colaboración leal y generosa" de los obispos de la Iglesia española. "Ofrecemos nuestra colaboración leal y generosa como obispos de la Iglesia católica, ya que la vida religiosa auténtica contribuye al bien general de la sociedad española", subrayaba el cardenal Blázquez en la misiva. Además, pedía a Dios " la luz para su labor al servicio del bien común".

En la primera jornada del debate de investidura, el pasado sábado, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hizo un llamamiento a "orar por España" mientras "no se aclare el futuro incierto" del país, que a su juicio se encuentra en "una situación crítica" y "de verdadera emergencia". Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, aseguró que los obispos "dormirán tranquilos" si se forma un gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Además, tras la investidura, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, llamó a trabajar por el "proyecto común" que es España y a no dejarse arrastrar por la polarización. "No nos dejemos arrastrar por la polarización. Con las reglas de juego que todos nos hemos dado, alcancemos acuerdos y trabajemos por este proyecto común que es España", señaló a través de Twitter. - E. Press