donostia - El PP mantiene abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos (C's) para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, pacto que también se extendería a los comicios en Catalunya y Galicia. Así lo ha confirmado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "el proyecto de España Suma sigue vivo" y que la formación popular seguirá apostando por la unidad del centro-derecha como vía para impedir que gobierne la izquierda.

El PP registró en agosto la marca España Suma y otras 17 adicionales, una en cada comunidad autónoma, para exportar ese modelo de coalición con Ciudadanos. "Creemos que España Suma sigue vivo. El año que viene tocan elecciones catalanas, gallegas y vascas y, por tanto, los escenarios abiertos pueden ser múltiples y las decisiones a tomar también competen no solo al PP sino a otras formaciones políticas", declaró el dirigente popular.

Una vez que fructificó Navarra Suma -PP, UPN y C's- de cara a los pasados comicios, el PP apostaba por un Vascos Suman en la CAV en unión con C's, opción que no se llevó a cabo por la oposición frontal del entonces líder de la formación naranja, Albert Rivera.

González Terol insistió en que si hubiera fructificado este acuerdo ante las generales de noviembre en vez de los 98 escaños que suman PP y C's podrían haber llegado a 118 diputados, quitando además escaños a la izquierda en varias provincias. -E.Press