Bilbao - La líder del PP en Bizkaia y edil en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, pidió ayer disculpas por la fotografía en la que aparece compartiendo un brindis con el resto de portavoces del Consistorio, incluida Jone Goirizelaia (EH Bildu), y aseguró que el PP no tiene "nada que hablar" con la coalición.

En su cuenta de Twitter, se refería de esta manera a la foto en la que aparece junto al resto de portavoces, incluida la de EH Bildu, en la recepción navideña que se ofrece a los funcionarios del Ayuntamiento de Bilbao. González aseguraba que no fue "una foto buscada", sino en el marco de un acto institucional en el Consistorio. "Brindamos con el alcalde por todos los bilbainos", explicaba. En todo caso, la máxima dirigente de los populares vizcainos pedía disculpas por la foto y aseguraba que su partido no tiene "nada que hablar con Bildu", así como que siempre estarán "con las víctimas del terrorismo".

Aburto: "es Normal" Por su parte, el alcalde Juan Mari Aburto, afirmó que la foto de todos los portavoces brindando es "normal", y destacó que "no todo tiene que ser polémico".

Lo cierto es que no es la primera vez representantes del PP brindan con los de Bildu. En Donostia, en el primer año como alcalde de Juan Karlos Izagirre, en el marco de la tradicional recepción oficial de Semana Grande, Izagirre brindó con los representantes populares Iñigo Arcauz y Ramón Gómez, imagen que también fue afeada por medios de comunicación del sur del Ebro. -N.G.