- El expresidente Donald Trump recaudó cientos de millones de dólares de sus simpatizantes con sus teorías falsas de fraude electoral, dijo ayer Zoe Lofgren, legisladora demócrata.

Lofgren, que forma parte del comité que investiga el asalto al Capitolio, cometido el 6 de enero de 2021, argumentó que Trump usó sus mentiras sobre fraude en las elecciones presidenciales de 2020 para “estafar” a sus seguidores, a los que dijo que sus donaciones servirían para pagar los litigios con los que disputó el resultado electoral.

Por otro lado, el que fuera jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, y el portavoz de esa operación política, Jason Miller, declararon ayer que el exalcalde de Nueva York y exasesor de Trump, Rudy Giuliani, estaba “definitivamente ebrio” la noche de las elecciones de 2020 e instó en repetidas ocasiones al entonces presidente a proclamar la victoria sin que el conteo hubiera terminado. Stepien afirmó que Giuliani había bebido demasiado en la noche electoral y estaba intentando que Trump declarara la victoria.